Hacer las Cosas con Pasión

“Hacer las cosas con pasión, creatividad y amor, para ser libre y feliz”

Por Viviana Martínez Minutti

 

Soy Escultora y a veces pinto. Como se dice, Artista Plástica. Empecé en este mundo del Arte hace aproximadamente treinta años, justo cuando estaba en la Universidad, donde estudié y me titulé de la carrera de Psicología.

Paralelamente a mis estudios profesionales, tuve mi primera clase de escultura, en un taller de torno; y cuando sentí el barro en mis manos y aspiré ese olor a tierra húmeda, justo ahí, en ese momento, fue cuando supe que eso quería hacer. Y que era lo que siempre había buscado.

Seguí con mis estudios de Psicología y a la vez, inicié mi carrera como artista. Sin saber qué, en algún punto de mi vida, iba a poder unir mis dos carreras realizando Arte Terapia.

Así empecé a expresarme y a sacar mis emociones a través del Arte. Y es en ese espacio, en el taller en el que trabajo, donde tengo todo.

Mejor expresado con la Triada Universal del humanismo, que es: Libertad, Creatividad y Amor; y que cuando tienes esto, tienes todo. Así lo dice María Antonieta Osorio en el libro «La mujer que sabe volar». Y al leer esto, me pareció la mejor manera de expresar, que cuando haces las cosas que te gustan, con pasión, libertad, creatividad y amor, puedes ser un ser libre y feliz.

Y si, cuando trabajo en una obra, que siento la libertad de poder expresar todas mis ideas o emociones y fluye mi creatividad a través del amor por mi trabajo, es en ese momento donde tengo todo.

Esta Triada refleja muy bien el sentimiento del Artista al crear, expresarlo en su obra y mostrarlo al mundo. Porque si pones tu corazón, en todo lo que haces, en cada trabajo, cada pintura, cada escultura u obra, va a tener tu alma.

No se si les ha pasado, que al estar en un museo o en una exposición, y observan una pieza expuesta, y pueden ver o sentir, la energía del artista que queda plasmada en su obra, es sentir su alma ahí, en los trazos, los colores, las formas, las imágenes. Es una sensación que te atrapa y te llena los sentidos.

Esto también se puede sentir en los estudios, la carrera que han elegido y dar inicio a nueva vida profesional, lo que vale en su momento estudiantil, y después serán los puntos mas significativos y distintivos en sus trabajos, será, definitivamente la actitud y la pasión que logren poner en todo lo que hacen y como lo hacen, lo que los identificará y hará únicos.

Ese será su sello distintivo y lo que llamará la atención en sus proyectos, entrevistas y lo que quieran dejar en su camino.

Cuando haces las cosas con alegría, tu trabajo, tu obra, puede mostrarte quién eres. Puede desafiarte a ver lo que realmente es importante, y lo que quieres llegar a ser.

Trataré de mostrarles el trabajo y la pasión con la que artistas, representaciones, o lugares, han podido manifestarse con gran pasión, en el transcurso de la Historia del Arte del mundo.

 

Me encantará poder dejarles una pequeña semilla de pasión, libertad, creatividad y amor, para que sintamos que podemos tener todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *