El Italiano que pintó como el vidrio de Murano.

Descubrí apenas este pintor italiano que me tiene ENCANTADA.

Vittorio Zecchin, un artista italiano, nacido el 21 de mayo de 1878 en Murano, Italia; donde fallece el 15 de abril de 1947. Fue un influyente pintor, tapicero, diseñador de muebles y diseñador de vidrio italiano. El nace y vive en la cuna de la fabricación, diseño y manejo del vidrio, y su influencia fue muy fuerte, ya que su padre era soplador de vidrio.

               

En 1896, ingresa a la Academia de las Bellas Artes de Venecia, y después de 5 años, decide abandonar sus estudios por una confusión emocional que lo lleva a una crisis.

Inicia a trabajar en los talleres de diseño de vidrio de Venecia, y con la influencia de los diseños de Murano, empieza a tener un estilo vanguardista. Rompiendo con los estilos ornamentales pesados que eran lo que dominaba a finales del siglo XIX el arte y el diseño.

                     

Lo que lo lleva a llamar la atención de críticos y clientela de la época con sus diseños de vidrio que simultáneamente evocaban estilos antiguos y renacentistas al mismo tiempo que infundían una nueva sensibilidad moderna. Zecchin se convirtió en una figura influyente en la conversación entre los artistas italianos y diseñadores inspirados por el sentimiento de vanguardia en Venecia durante los primeros años del siglo 20.

Empieza a participar en la Bienales de Venecia donde se envuelve en el ambiente de los artistas de la época, y lo hace involucrarse en el ambiente artístico resurgiendo sus dotes e influenciándose con los estilos de distintos artistas que lo influyeron, como el pintor Jan Toorop de ascendencia Alemana e Indonesia. En 1910 recibe una profunda inspiración en la obra de Gustav Klimt.

           

Su carrera se llegará a centrar en el trabajo de vidrio, hasta sus últimos días. Realizando objetos únicos y de un diseño hermoso, que a la fecha se siguen haciendo. Utilizando colores y transparencias que rompieron con los esquemas prevaleciente.

Sus trabajos en el diseño de vidrio y tapices, sus estudios de Arte y sus pinturas, y sus relaciones con los distintos artistas de la época, lo llevó a tener un sello característico y detallista, con el uso de colores y contrastes únicos y que resaltan enormemente en sus pinturas, que muestran una historia hermosa en cada uno de sus trabajos. Y la delicadeza y diseño de sus obras en vidrio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *